Hay consternación e indignación por un aberrante caso de violación ocurrido en horas de la tarde al interior de una vivienda ubicada entre la carrera 6 del barrio Piedra Bolívar del municipio de El Tambo, al occidente del departamento del Cauca.

Según el informe entregado por las autoridades de esta localidad, en ese sitio fue capturado en flagrancia un sujeto de 29 años de edad, momentos en que realizaba actos sexuales violentos contra una niña, generándole una serie de perjuicios emocionales.

Uno de los uniformados explicó que la aprehensión del presunto implicado se logró gracias a las voces de auxilio de una de las familiares de la pequeña.

Las acciones fueron efectuadas por personal adscrito a las Unidades Básicas de Investigación Criminal, los cuales condujeron al involucrado en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años hasta las instalaciones de la fiscalía general para el debido proceso judicial.

Ante la denuncia penal interpuesta, el caso quedó ante un juez quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica.

Hay que recordar que la ley penal colombiana establece que "el que acceda carnalmente a una persona menor de catorce años, incurrirá en prisión de 12 a 20 años. Durante el proceso penal no se contempla rebajas, ni beneficios legales a favor de quienes cometan estos delitos".