El Tambo tendrá candidato de unidad a la Alcaldía, proceso de convergencia presentará el elegido

/ Noticias del Cauca
Por: Ciro Martínez

El Tambo tendrá candidato de unidad a la Alcaldía, proceso de convergencia presentará el elegido


El Tambo – Cauca, está ubicado en el centro del departamento a tan solo 33 kilómetros de Popayán, estratégicamente es uno de los municipios con mayor potencial electoral después de Popayán y Santander de Quilichao. Es una región eminentemente agrícola, siendo consecuente con la distribución poblacional entre rural (93%) y urbana (7%).

Su economía está soportada principalmente por; la producción cafetera intercalada con plátano y le siguen en orden de importancia la caña panelera, el maíz, fríjol, lulo, chontaduro, yuca, fique, entre otros, cabe destacar que #ElTamboregistra a nivel nacional como el municipio con mayor producción de chontaduro, por todo lo anterior se le reconoce como la “Despensa Agrícola del Cauca”y por su ubicación geográfica como el “Corazón del Cauca”.

#PeriódicoVirtual conoció el proceso de unidad que se viene realizando en este municipio donde participan organizaciones sociales como la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos ANUC - Asociación de acueductos Inter veredales – Gremios productivos y hasta ahora 7 partidos y movimientos políticos. El proceso de convergencia que se empezó a construirse hace algún tiempo según miembros consultados, giro en torno al nombre de profesionales hombres y mujeres quienes deberían cumplir requisitos como el compromiso e interés por el desarrollo, bienestar de la comunidad y propender por hacer de El Tambo un municipio competitivo y de emprendimiento.

Proceso de unidad

La convergencia se inició con la participación de reconocidos profesionales y líderes entre ellos; Adolfo Alegría, Omaira Chacón, William Muñoz, Nilson Liz, Rubiela Tulande, Hildardo Benavidez y Antonio Useche, de este grupo el ex personero y ex secretario de gobierno abogado Antonio Useche, dejo a consideración su nombre para participar de la contienda electoral en calidad de candidato a la Asamblea, mientras que la exdiputada Omaira Chacón por su condición de unidad de trabajo legislativo retiro su nombre para apoyar otra propuesta.

El grupo de unidad avanzo en su proceso de selección y es así como en los próximos días se presentará el candidato oficial de la Unidad, este medio de comunicación conoció extraoficialmente que el elegido sería el Ingeniero William Muñoz Velásquez, quien habría logrado unir los diferentes sectores políticos y sociales del municipio por su programa de gobierno, experiencia en lo público, seriedad y carisma ante las comunidades. Muñoz Velásquez recibió el aval de la U en las ultimas horas.

En #ElTambo se prepara todo un evento en los próximos días para presentar el candidato de la Unidad, donde se dice que estarían llegando a reforzar la campaña 2 exalcaldes, varias listas al concejo y hasta seguidores de la Administración Municipal.

Advertise
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.