El transporte público, ¿una amenaza para la salud en Popayán?

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtual.com

El transporte público, ¿una amenaza para la salud en Popayán?

Lo primero que debemos saber es que Popayán hace parte de las ciudades intermedias en las que se esta implementando el Sistemas Estratégico de Transporte Público o más conocido por sus siglas "SETP", corresponden a la estrategia de Ciudades Inteligentes consignada en el Plan Nacional de Desarrollo: “Estado Comunitario: desarrollo para todos”, los cuales buscan mejorar la prestación del servicio de transporte público colectivo en ciudades intermedias con el fin de estructurar urbes competitivas, eficientes y equitativas, que permitan a los ciudadanos tener oportunidades seguras de movilidad, bajo principios de economía.

En profundización el SETP son sistemas basados en la operación organizada y moderna del transporte público y colectivo planeado para ciudades intermedias entre 250.000 hasta 600.000 habitantes una de sus funciones principales es reducir el número de viajes necesarios, actuar y conservar los centros históricos, promover la formalidad empresarial, asegurar el control efectivo de operación y facilitar la movilidad de la ciudad.

Lo segundo es que en Popayán “Movilidad Futura S.A.S.” Es el Ente Gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros de la ciudad de Popayán, es un ente descentralizado-Empresa Industrial y comercial del Municipio de Popayán, creado mediante decreto Municipal No.00470 del 10 de noviembre de 2.009. es decir que el próximo año se cumplen 10 años de haber empezado este proyecto, sin que se tengan resultados concretos en este sentido.

Lo tercero y más preocupante es el deterioro de los colectivos que prestan este servicio actualmente en nuestra ciudad, son reiteradas las quejas de los ciudadano por la gran contaminación generada por estos vehículos.

La esperanza para los habitantes de Popayán es que el próximo año, supuestamente; se empezara a renovar el parque automotor de colectivos que presta este servicio.

Sin embargo, muchos se preguntan como estos vehículos pasas la revisión tecnicomencanica  y por que la secretaria de Transito Municipal  NO ejerce controles mas rigurosos.

#NosEnvian DENUNCIA CIUDADANA Preguntas más obvias: 1. Como paso la revisión tecnicomecanica? 2. A estos vehiculos contaminantes les vamos a pagar Más? 3. Quien realiza controles a estas chimeneas? Y dónde está el #Alcalde, El secretario de tránsito, los gerentes de estas empresas y la policía ? #AlcaldiadePopayan

Posted by Clasificados Popayán on Sunday, October 21, 2018

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.