El valor de la gratitud NO se vende en "Chuspas"

/ Editorial
Por: James Arles Ruiz Medina

El valor de la gratitud NO se vende en "Chuspas"


La política sin duda alguna, saca cosas malas del ser humano, la ambición de poder daña el alma, envenena el espíritu y deja nacer la ingratitud.

Para nuestro gusto, el político más destacado de Popayán y el Cauca es el Senador Luis Fernando Velasco, recordado por muchos como el último mejor alcalde que ha tenido la capital de nuestro departamento.

Sus capacidades y habilidades le dan el reconocimiento nacional como uno de los mejores congresistas de la patria de los últimos años, sin embargo; no podemos entender porque personas que rayan con la genialidad a su vez cometen errores que se les podría considerar infantiles.

Al senador Velasco le queremos recordar que la gratitud es estimada como un valor social, ya que en ella se ponen de manifiesto otros valores afines como el reconocimiento del otro, la reciprocidad, la fidelidad, la lealtad y la amistad.

También nos permitimos recordarle que Jimena Velasco Chaves fue derrotada abrumadoramente hace cuatro años en Popayán, más de treinta mil votos de diferencia, llenos de indignación y rabia contra el pretendido nepotismo.

A pesar de ser derrotada, la candidata liberal no perdió, porque el Gobernador del #Cauca Oscar Campo en gratitud a Luis Fernando Velasco por su apoyo en campaña, la recogió de las cenizas electorales y la llevó consigo al Gobierno Departamental, primero como Jefe de Planeación y luego como Secretaria de Agricultura.

Ahora que faltan pocos meses para terminar el gobierno en cada pueblo del #Cauca, el Senador Velasco ataca al Gobernador Campo. Lo acusa de tener un gobierno de puertas cerradas cuando las llaves le fueron entregadas a su hermana.

Toma distancia el Senador Velasco de Oscar Campo y es normal en su actuar, lo que no es lógico es que su hermana Jimena pretenda quedarse dentro del gobierno Departamental que su hermano cuestiona.

Lo caballeroso, lo correcto y hasta lo justo es que, si va a denigrar al gobierno del que se sirve, se retire de el, y genere los debates que considere necesarios, aunque; a esta hora del partido y como diría Pacheco “Ya paque…”

Advertise
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.