El vandalismo, a plena luz del día, que terminó en el desmantelamiento del centro comercial Anarkos

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

El vandalismo, a plena luz del día, que terminó en el desmantelamiento del centro comercial Anarkos


¿Negligencia de las autoridades municipales? Esa es la pregunta qué se plantean los payaneses frente al desmantelamiento del centro comercial Anarkos, situación que quedó registrada en videos.

El hechi sucedió durante este fin de semana cuando la gente empezó a grabar los momentos cuando varios ciudadanos empezaron a quitar puertas, ventanas, techos, cables de los locales de este centro comercial.

Incluso, los testigos denunciaron que hasta los ladrillos de algunos de estos locales se los llevaron, como también las barandas y rejas, las cuales fueron arrancadas a la fuerza y a plena luz del día.

Por eso, frente a este caso, surgieron los interrogantes sobre qué acciones tomaron las autoridades locales para evitar esto o si dieron la autorización para que las personas ingresaran al lugar para adelantar esta clase de actividades.

"No se se suponía que este centro comercial estaba a punto de colapsar entonces por qué dejaron entrar a las personas para que los desmantelaran, además, anunciaron con bombos y platillos la construcción de un muro de seguridad, pero lo que vemos esto quedó a medias,   por eso uno se pregunta qué está pasando en este centro comercial", se preguntaron los periodistas al conocerse la situación.

Es tan crítica la situación, que comerciantes que residen en la comuna cinco denunciaron que varios habitantes de calle se trenzaron en una pelea por las rejas y estructuras metálicas que se llevaron del centro comercial.

"Acá en María Oriente llegaron a vender lo que lograron arrancar del centro comercial, y en medio de esta rapiña, se generó una pelea por un pedazo de reja, la cual terminó con una persona herida", denunciaron los comerciantes.  

¿Dónde estaban los  funcionarios de la Oficina del Gestión del Riesgo de Popayán para evitar alguna tragedia en este lugar?, es otra de las preguntas que quedan en el ambiente al ver cómo ese lugar que era un polo de desarrollo económico terminó en el abandono y a merced de los vándalos.  

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.