Elección de la mesa directiva 2019 y clausura de sesiones ordinarias por parte de la Asamblea Departamental del Cauca

/ Cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

Elección de la mesa directiva 2019 y clausura de sesiones ordinarias por parte de la Asamblea Departamental del Cauca

Con la aprobación en tercer debate de 22 proyectos de ordenanza dentro de los cuales resaltan el proyecto sobre las disposiciones de prevención frente a delitos cibernéticos y delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, que amenazan o vulneran los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el Departamento presentado por el Diputado Oscar Castrillón, la  vigencia Futura Excepcional para asumir compromisos en la contratación del Programa de Alimentación Escolar PAE por valor de $22.000.000.000, la continuidad a la ejecución del proyecto para adquisición de ambulancias de traslado asistencial básico para las Empresas Sociales del Estado: El Tambo, Popayán, Sur Occidente, Sur Oriente, Norte 1, Tierradentro y Centro 1, además deadiciones presupuestales, vigencias futuras y Facultades al Gobernador del Departamento del Cauca, se dio inicio a la sesión programada en la cual se eligió la mesa directiva para la vigencia 2019.  Elección que dejó como resultado al Diputado Favio López Daza oriundo del municipio de El Patía como nuevo presidente, al Asambleísta Felipe Cortázar como el primer Vicepresidente, al Diputado Miller Cerón como el segundo Vicepresidente y a la Dra.  Ana Magali Ruiz como la Secretaria General.

Al respecto, el presidente electo expresó agradecimientos a cada uno de los Diputados que apoyaron la candidatura depositando el voto de confianza en su experiencia, trabajo y gestión. Al tiempo que invitó a todos los Diputados a unificar esfuerzos para seguir apostándole al mejoramiento del Departamento del Cauca y de su gente.

Seguidamente, la firma consultora de la formulación de la Política Publica de la Libertad Religiosa y de Culto - Politeia, socializó los avances en cuanto a sus ejes estratégicos, componentes transversales, metodología, dialogo, enfoque diferencial y territorial, acciones que pretenden consolidar la construcción de una política pública que además de buscar el fortalecimiento del sector religioso, procure el reconocimiento de los mismos como actores constructores de paz.

Para finalizar, se dio Clausura al Tercer Periodo de Sesiones Ordinarias por parte del delegado por el Gobierno Departamental, Dr. Juan Pablo Matta, el cual expresó su agradecimiento a cada Diputado por el trabajo cumplido durante estos meses. Recalcó la importancia de los debates y mesas de trabajo realizadas, en la medida que se pudieron enriquecer y mejorar algunos proyectos presentados, acciones que sin duda permiten la construcción del Cauca Territorio del Paz.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.