Elias Larrahondo bajo el yugo de Temístocles Ortega, su falta de carácter tiene al Cauca en el peor momento de la historia

En los últimos días hemos visto todo tipo de cambios en el gabinete del Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, todo con el afán de seguirle cumpliendo a su jefe político, Temístocles Ortega.

Elias Larrahondo bajo el yugo de Temístocles Ortega, su falta de carácter tiene al Cauca en el peor momento de la historia

Larrahondo viene realizando movimientos desacertados en su equipo de gobierno, en contra de los intereres del pueblo caucano y a favor de la rancia casta politiquera que tiene sumido al Cauca en miseria, pobreza, hambre y violencia.

‌‌Los inumplimientos de Elias

Los caucanos esperábamos de Elías Larrahondo un cambio histórico en la forma de ejercer la primera dignidad del departamento, pero solo nos quedamos con el poderoso mensaje de tener por primera vez un gobernador de raza negra, con lo que de alguna manera, los caucanos rompimos esa mala época en que Popayán y el Cauca era el epicentro de la esclavitud, sin lugar a dudas; lamentable momento en la historia de la humanidad.

Sin embargo; Elias Larrahondo pasará a la historia como una persona ingrata y traicionera a su palabra, tanto con el pueblo que le dio su voto de confianza como con los sectores políticos que lo apoyaron.

Le incumplió a las comunidades afrodescendientes que tanto esperaban de él hijo de Buenos Aires, pero que en nada ha beneficiado a estas comunidades olvidadas por el establecimiento, hoy, estas comunidades están inconformes y hasta molestas al sentirse engañadas por un Gobernador que en acto circense  firmo el supuesto inicio de obras, pero su equipo de infraestructura y  jurídico saben que no pasará  nada,  como es la pavimentación de la vía Buenos Aires - Honduras -  Asnazú.

Como si esto fuese poco, le incumplió a las estructuras políticas que  Elías Larrahondo les rogo por el respaldo económico y en votos, como es el caso de el ex representante Faber Muñoz, el ex gobernador hoy representante Oscar Campo,  el ex alcalde de Popayán y hoy representante a la cámara César Cristian Gómez ,  al equipo de Eduardo José González y el ex candidato al senado Hugo Bolaños, sin mencionar los centenares de líderes de los Municipios hoy dicen que el lema de la gobernación actual debería ser 42 Motivos  para Engañar  y no 42 Motivos para Avanzar

La estrategia de Elias Larrahondo para sus últimos meses de gobierno

  1. Hacer nuevos acuerdos (nombramientos de secretarios y contratos) con quienes  cree le servirán en su futuro político, si es que lo tiene. ¿Con quienes?, con los 2 representantes del Pacto Histórico Ermes Pete y Jorge Bastidas, además; con Luis Fernando Velasco y la vice presidenta Francia Marquez y obviamente con su jefe natural  Temístocles Ortega.
  2. Conformar un nuevo gabinete NO con los que lo apoyaron para llegar a dónde está, sino con los que le puedan garantizar su "futuro", sus círculos cercanos ven en Elías al sucesor del ex senador Temístocles Ortega. Obviamente cada quien ve lo que quiere ver.
  3. Feriar cargos y contratos a los que Elías y Temistocles creen son los mejores postores para continuar en el poder.

Lo que se dice en los pasillos de la Gobernación del Cauca

  • Elías como sea y a cualquier precio, quiere dejar sucesor en cabeza de su ex candidato al congreso Jesús Elver González, hasta el punto que más de tres secretarias serían interpuestas por Jesús Elver, aunque dicen que la secretaria de Educación que le iba a escriturar se quemó en la puerta del horno, pues el nombre de  Mario Campo quien ya había comprado el vestido para la posesión fue objetado y descabezado por Temistocles Ortega.
  • Ademas;  dicen que por estos días todas las cuotas de Óscar Campo, Faber Muñoz, Eduardo José González saldrán para darle paso a Pete, Bastidas, Chuspas, Jesús Elver y Francia, cómo quien dice se vino la revolución y el cambio a conveniencia de Elías Larrahondo.

Nosotros esperamos, que la dignidad con la que siempre ha contado nuestro pueblo, tenga la capacidad de elegir a conciencia en las próximas elecciones, porqué cuatro años de un mal gobierno son eternos. #Esperanza #SePuede #HastaQueLaDignidadSeHagaCostumbre