Elias Larrahondo el primer afro en ser gobernador del Cauca

/ Noticias de Popayán
Por: Juan David Ortega

Elias Larrahondo el primer afro en ser gobernador del Cauca


El ex alcalde del municipio de Buenos Aires, fue elegido como gobernador del departamento del Cauca para el periodo 2020-2024. El nuevo mandatario de los caucanos es abogado especialista en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional, con estudios de Maestría en Gestión Pública.

Durante la campaña, Larrahondo recibió el apoyo del  senador Temístocles Ortega, por lo que se le criticó por su cercanía con el actual gobierno departamental, en el que se desempeñó como Secretario de Educación y Gerente de la Industria Licorera del Cauca.
Fue avalado por el partido Colombia Renaciente y tuvo también el respaldo de Cambio Radical.

Antes de iniciar su vida en cargos  públicos, se destacó como  defensor de derechos sociales, especialmente de las comunidades negras e hizo parte de la Mesa de Tierras para comunidades afrodescendientes.

En julio de este año, la Procuraduría General de la Nación le formuló pliego de cargos por supuestamente no emplear una interventoría externa en un contrato de obra derivado de licitación pública,  cuando fue alcalde del municipio de Buenos Aires en el periodo 2012-2015.

El hoy gobernador del Cauca, también se ha desempeñado como Personero Municipal Suárez  en el 2008 y como Personero Municipal de Buenos Aires en el 2010.
El mandatario ha propuesta la creación de una política institucional en favor de la biodiversidad, los bosques, los páramos y los humedales, garantizando acciones para un mejor futuro.

De igual manera ha indicado que va a gobernar con trasparencia y una de sus metas es consolidar proyectos a través de los fondos de Ciencia, Tecnología e Innovación para que la economía familiar y campesina se consolide como fuente de más y mejores ingresos.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.