ELN se paseó por las calles de Caldono, el mismo municipio donde amenazaron al alcalde

El ELN sigue con su intensión de fortalecerse en el municipio de Caldono, norte del departamento del Cauca.

ELN se paseó por las calles de Caldono, el mismo municipio donde amenazaron al alcalde

En vídeo quedó grabado el momento en el que guerrilleros del ELN se pasean por las calles del municipio de Caldono, norte del departamento del Cauca.

En las útlimas semanas, este grupo armado ha iniciado una ofensiva en esta zona del departamento, con el fin de tomar el control de las rutas del narcotráfico, que en la actualidad están al mando de las Disidencias de las FARC, "Dagoberto Ramos".

Así mismo, esta guerrilla al parecer amenazó por medio de un panfleto al alcalde de Caldono, Jose Vicente Otero Chate, quien tuvo que salir del territorio por la falta de seguridad para ejercer su cargo.

Amenazan de muerte al alcalde de Caldono y a tres líderes indígenas
El mandatario de este municipio pidió a los gobiernos regional y nacional el respectivo acompañamiento tras estos mensajes intimidatorios.

En este municipio, en lo corrido del año se han registrado más de 35 homicidios, y la mayoría han sido contra comunidades indígenas, quienes han liderado procesos de erradicación de cultivos ilícitos.

Los habitantes temen, que ante la presencia del ELN y las Disidencias de las FARC, aumente la ola de violencia por el control del territorio, razón por la cual hacen un llamado a las autoridades, para que hagan mayor presencia en la zona.