Las fuertes lluvias en el Cauca siguen provocando emergencias, en esta oportunidad en el municipio de Toribío, al norte del departamento.

La emergencia se presentó sobre el Puente Rio Negro - El Palo, que comunica al municipio de Toribío, con Caloto, Santander de Quilichao y con la ciudad de Cali.

La creciente del Río Negro, provocó que el puente vehícular sufriera daños en gran parte de su infraestructura, razón por la cual deberá ser intervenido por el INVÍAS, ya que esta es una vía nacional.

En un documento firmado por Eduard Fernando Córdoba, y dirigido a Adrián Valencia, director Territorial del INVÍAS, dice, "La situación presentada deja al Municipio de Toribio totalmente incomunicado con los Municipios aledaños como Santander de Quilichao y la Ciudad de Cali, lo que afecta gravemente la economía de nuestro municipio".

Añade, que, "además de la difícil situación que constantemente se vive por causa de la presencia de los diferentes grupos armados al margen de la ley los cuales han venido realizando constantes hostigamientos en la cabecera municipal".

Ante esta situación cerca de 35 mil habitantes estarán incomunicado y solo podrán usar vías alternas, que a su vez es arriesgado, debido a la presencia de los actores armados en esta zona.