Emergencia Sanitaria en Colombia: Semana Santa en Popayán en riesgo de cancelación

/ Noticias de Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Emergencia Sanitaria en Colombia: Semana Santa en Popayán en riesgo de cancelación


El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, decretó la Emergencia Sanitaria en Colombia, por causa de los casos de Coronavirus en el país, en consecuencia los eventos masivos con más de 500 personas deberán ser suspendidos o aplazados, hasta nueva fecha.

"Hacemos la declaratoria de emergencia sanitaria, y la hacemos de la mano con las directrices de la Organización Mundial de la Salud", indicó el mandatario nacional.

Añadió, "todos los eventos públicos, de más de 500 personas quedan cancelados... Esos eventos deberán evitarse con el concurso de las autoridades locales de salud, a partir de hoy".

Dejó claro, que serán las autoridades locales, llámese alcalde, gobernación, Policía y demás, quienes deberán hacer cumplir esta medida.

Así mismo, el mandatario indicó que se decidió suspender el tránsito de cruceros por Colombia, medida que comienza desde hoy.

Además, las comunidades indígenas deberán aplicar aislamientos preventivos de acuerdo a su cosmovisión.

Igualmente, estableció que, "por un periodo prudencial se suspenden visitas en los centros carcelarios hasta adoptar protocolos de medidas de protección adicional para los reclusos".

Ante estos anuncios del Presidente, en Popayán se teme que haya la cancelación de las actividades de la Semana Santa, debido a la cantidad de visitante que este evento concentra año tras año.

Hasta el momento, el Alcalde, Juan Carlos López Castrillón, no se ha pronunciado al respecto.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.