Emisarios de carteles mexicanos se hacen pasar como turistas para comprar droga en el Cauca

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Emisarios de carteles mexicanos se hacen pasar como turistas para comprar droga en el Cauca


El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, indicó que disidencias y bandas están siendo financiadas por estos extranjeros.

Desde Cali el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, indicó que disidencias de Farc y bandas dedicadas al narcotráfico en el Cauca están siendo financiadas por carteles mexicanos.

Además, precisó que estos delincuentes están ingresando como turistas al país para comprar la droga que se produce en el Cauca.

“Es una realidad, vienen emisarios de carteles mexicanos a comercializar cocaína, hacen transacciones comerciales ilícitas con los narcotraficantes que delinquen en esta zona”, precisó.

A su vez, precisó que le siguen la pista a estos emisarios que estarían fortaleciendo la presencia de delincuentes mexicanos, no solo en municipio del norte del Cauca, sino también en el Valle.

Afirma que, según investigaciones, estarían afianzando relaciones con gente cercana a lo que fue el cartel del norte del Valle.

“También tenemos un plan coherente con los ministerios del Interior, Defensa, Justicia y Fiscalía para articular esfuerzos para detener este accionar criminal”, agregó.

Ante esto, el general Wilson Chawez, comandante del Comando Conjunto número 2 Suroccidente, indicó que estos delincuentes están llegando al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, como turistas.

Incluso, aseguró que compran paquetes para disfrutar del turismo en toda esta zona del país, pero estarían aprovechando que pasan desapercibidos como simples extranjeros de vacaciones, para cumplir con reuniones clandestinas con productores de droga en Colombia.

Entre sus objetivos está conocer el proceso de producción y la forma de delinquir de las bandas que operan en Colombia.

Además, buscan establecer rutas hacia México y cerrar negocios de grandes cantidades de estupefacientes por millonarias sumas de dinero.

“Verifican qué mercancía quieren, pangan un adelanto y si llega el producto a Centroamérica pagan el resto”, puntualizó.

“Los resultados se tienen que dar a corto y mediano plazo para capturas a esas personas que llegan a hacer negocios aquí en el país”, agregó.

Precisamente, para luchar contra el flagelo del narcotráfico en el Valle del Cauca la gobernadora, Clara Luz Roldan confirmó que el Departamento ya cuenta con el refuerzo de 2.200 hombres.

Mientras que el comandante de las Fuerzas Militares dijo que una comando especial del Ejército arribará al Cauca en los próximo días para perseguir a esas organizaciones de traficantes.

Nota tomada de: https://www.bluradio.com/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.