Empresa que le pide a Petro que el salario mínimo no suba más del 15%

Corficolombiana pidió al ejecutivo que el aumento al salario mínimo no sea de más del 15 %, pero también cree que la economía no crecerá mucho.

Empresa que le pide a Petro que el salario mínimo no suba más del 15%
NOTICIA TOMADA DE: PULZO.COM

Corficolombiana, una de las compañías de soluciones financieras más importantes del país, hizo un pedido al Gobierno para que el aumento del salario mínimo no sea de más del 15 %.

“El incremento en el salario mínimo no debería ir más allá de 15 %, contando con varias circunstancias que ayudarán a que la inflación suba aún más”, detalló la empresa, citada por Semana.

Un análisis hecho por el Banco de la República, citado en Portafolio, detalla que el aumento del salario mínimo podría afectar a las pequeñas y medianas empresas, causando una importante tasa de desempleo.

“El salario mínimo tiene efectos adversos en los flujos del empleo: reduce la creación y aumenta la destrucción de puestos de trabajo”, reza un apartado del estudio recopilado por ese medio económico.

Un incremento de apenas 1 % en el salario mínimo tendría como consecuencia una afectación en los empleos de pequeñas empresas de hasta 0,44 %.

Salario mínimo acabaría con más de 40.000 puestos de trabajo

Así las cosas, el análisis apunta a que el incremento del 1 % en el mínimo llevaría a la reducción de hasta 46.000 puestos de empleo en el país, agregó ese periódico.

Sin embargo, ese diario agrega que algunos modelos matemáticos llevan a creer que serían más los puestos de empleo que se acabarían en Colombia.

“Existen otros modelos de equilibrio general que incluso predicen que el impacto de 1 % del salario mínimo puede llegar a la pérdida de 72.000 empleos por año”, añadió ese rotativo.