Empresaria en delicado estado de salud tras ser atacada con arma de fuego por delincuentes

Los antisociales le dispararon a Natalia Bonilla Pascuas por robarle sus pertenencias.

Empresaria en delicado estado de salud tras ser atacada con arma de fuego por delincuentes


Delincuente le robaron el bolso con sus pertenencias a la empresaria Natalia Bonilla Pascuas y le propinaron un disparo con arma de fuego.

El hecho delictivo sucedió en el sector del barrio Las Mercedes en Neiva, Huila, confirmaron las autoridades.

El proyectil lesionó la columna vertebral y los pulmones. “Mi mujer la pierde movilidad de las piernas”, dijo su esposo Octavio Reyes.

"El ataque ocurrió cuando la joven, de 28 años de edad, se encontraba lista para subirse en la motocicleta con su esposo Octavio Reyes y regresar a su vivienda, luego de haber dejado a su pequeña hija donde una familiar en el sector de la calle 64A en cercanías al centro comercial Único el viernes anterior pasadas las 8:30 de la noche", informó lanacion.com.co.

El esposo fue el encargado de denunciar este grave hecho delictivo: “Estábamos donde la abuela de ella (Natalia) dejando a la hija que se iba a quedar esa noche, al momento que prendí la moto y ella se iba a montar, llegaron dos tipos por la parte de atrás, creo que ya nos habían visto, se devolvieron a robarnos…”.

Recordó que el parrillero, de tez blanca y quien vestía prendas negras, se bajó de la motocicleta de alto cilindraje con una pistola en la mano.

“Nos intimidó, le quitó el bolso a mi señora, él se dirigió hacia mí a robarme, yo me bajé de la moto, tenía el celular en la mano, el tipo arrancó a correr, pensó que era un arma de fuego, lo perseguí como diez pasos para recuperar lo hurtado”, agregó el esposo de la víctima.

Dijo además que que el asaltante al subirse a la motocicleta accionó su arma de fuego contra ellos, impactando a la reconocida empresaria. “El hombre se monta en la moto, nos dispara y veo que mi señora cae”.

El proyectil rozó el brazo derecho e impactó el cuerpo de Natalia causándole graves daños a sus órganos. “La bala entró por el tórax perforando los dos pulmones, dañando una vértebra y rompiendo la médula ósea…”, explicó el compañero sentimental de la empresaria.

Señaló que el dictamen de los médicos de la clínica Medilaser no fue alentador para los seres queridos.

“Mi mujer pierde movilidad de las piernas, no hace las necesidades por voluntad. Los médicos nos dicen que es muy complicado lo de la medula ósea y lo de la vértebra, la iban a operar pero decidieron que es irreversible el daño”.

“No prestan los vídeos de las cámaras”

Reyes sostuvo que los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad de una vivienda, pero, al parecer, no han querido suministrar la grabación a los investigadores judiciales. “Esa noche las autoridades identificaron unas cámaras, pero según ellos el vecino no quiere colaborar”.

Preció además que esa cámara es clave para la investigación que adelanten las autoridades. “Las cámaras está al frente donde ocurrieron los hechos, una tiene que mostrar cuando el ladrón hace el disparo, y la otra cuando nos robaron, las cámaras enfocan los dos puntos”.

Indicó que por su propia cuenta está buscando otras cámaras de seguridad que puedan aportar evidencia a las autoridades, para que el caso de su esposa no quede en la impunidad como ocurrió con su cuñado, Luis Carlos Bonilla, que fue atacado a golpes por ladrones que le causaron muerte cerebral hace ocho meses.

“En el polideportivo, a media cuadra de los hechos de mi esposa, hace un año más o menos al hermano de ella lo golpearon unos ladrones y falleció por muerte cerebral y ese caso quedó impune, nunca supieron quien lo hizo porque los vecinos nunca colaboraron”, precisó Octavio Reyes.