El alcalde del municipio de Argelia, al sur del departamento del Cauca, Jhonnatan Patiño Cerón, dio a conocer que empresarios antioqueños están sembrando coca en esta zona.

La denuncia la hizo en medio de la sesión conjunta de Seguridad en el Departamento y Popayán, entre el Concejo municipal y la Asamblea.

En medio de su intervención, dejó claro varios puntos de lo que está ocurriendo en esta zona del departamento, donde se encuentra una de las rutas del narcotráfico más disputada por los actores armados.

"...Quién le dice a los empresarios de Antioquia, quien le dice a la gente que llega a Argelia de Antioquia a sembrar coca que no lo haga", manifestó el mandatario municipal.

Así mismo, manifestó que este municipio llegan ciudadanos del: Huila, Nariño y venezolanos que están raspando coca, y que es imposible controlarlos si no hay una presencia real por parte del estado colombiano.

Patiño, también manifestó que, "si hablamos de impactos de todos estos fenómenos en Popayán también, quien le dice a las constructoras que no le vendan a alguien porque no saben de donde sacó sus recursos...Quién les dice que no".

"Aquí también hay una realidad que no queremos aceptar", subrayó Patiño.

Igualmente, el mandatario dejó claro que la forma de salir de este problema es reconociéndolo, y que el gobierno nacional lo debe hacer.