Empresas de transporte intermunicipal evalúan la posibilidad de prestar el servicio

/ Empresas de transporte intermunicipal evalúan la posibilidad de prestar el servicio
Por: Periodicovirtual.com

Empresas de transporte intermunicipal evalúan la posibilidad de prestar el servicio


El Gerente de la Terminal de Popayán, Felipe Galván Caballero, dio a conocer que las empresas de transporte intermunicipal y departamental, evalúan la posibilidad de habilitar algunas de sus rutas.

Esto, con el fin de prestar el servicio a las 41 excepciones que se establecen en el decreto 593 del 24 de abril del 2020 las cuales podrá encontrar en este enlace.

De acuerdo con Galván, hasta el momento solamente la empresa Transtimbío está prestando el servicio todos los días en la ruta Popayán - Timbío - Popayán.

Escuche entrevista completa:

¿Habilitarán las rutas de la terminal de Transportes de Popayán?: Gerente Responde

¿Habilitarán las rutas de la terminal de Transportes de Popayán?: Felipe Galván, Gerente Responde.

Posted by periodicovirtual.com on Monday, May 4, 2020

¿Hay o no movilidad a otras ciudades?

El Gerente manifestó que de acuerdo al decreto 593 se debe prestar el servicio a otras ciudades de Colombia, siempre y cuando estén en las 41 excepciones o este confinado en una ciudad que no es de su origen.

Es decir, si una persona que es de oriunda de Cali por ejemplo, y necesita llegar a su ciudad, deberá presentar una solicitud ante el centro Logístico de Transporte.

De acuerdo con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el usuario o la persona que necesite viajar de una ciudad a otra debe enviar un mensaje al correo electrónico del Centro Logístico de Control y Transporte centroLyT@mintransporte.gov.co en el que explique el motivo de su viaje.

Los costos

"Las empresas de transporte están en la libertad de poner los precios que ellos dispongan y los cuales vean sean rentables para que así no vayan a entrar a un detrimento patrimonial", explicó el gerente.

Además, aclaró que los buses solamente podrán salir con el 35% de la ocupación, respetando la distancia que es de un metro y cada uno de los usuarios, incluyendo el conductor, deberá estar con el tapabocas.

Se estudia la posibilidad de habilitar el servicio Popayán - Cali - Popayán, decisión que está en manos de las empresas de transporte.

El correo y número de contacto de la Terminal de Popayán son:
secretaria@terminalpopayan.com
318-548-4749
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.