En 100 días estaría lista la variante que permitirá la comunicación Popayán - Pasto: Invías

“ya tenemos un diseño preliminar de 2 kilómetros para esa variante, incluye un puente de 80 metros”, dijo el director Nacional de INVÍAS.

En 100 días estaría lista la variante que permitirá la comunicación Popayán - Pasto: Invías
NOTICIA TOMADA DE: W RADIO.

Juan Alfonso Latorre, director del Invías, pasó por los micrófonos de La W para hablar sobre la emergencia en el municipio de Rosas, Cauca, en la que un deslizamiento de tierra dejó sin vivienda a cientos de familias y obstruyó el paso de la vía Panamericana que comunica al sur del país.

“Estuve en Rosas con todo el equipo del Invías. Primera conclusión es no es viable la vía, es una falla grande. Esto nos lleva a hacer una variante para restablecer la vía Panamericana”, señaló.

Asimismo, anunció: “ya tenemos un diseño preliminar de 2 kilómetros para esa variante, incluye un puente de 80 metros”.

Cabe resaltar que esta variante se habilitará principalmente para el paso de vehículos de carga y será una alternativa mientras se construye una nueva vía que comunique a los municipios del sur con el resto del país.

A propósito, informó que la adecuación de la variante estará entre 90 y 100 días: “vamos a trabajar día y noche”.

De esta manera, destacó la acción conjunta de las autoridades para evitar la pérdida de vidas en la emergencia.

“Hay un plan establecido. El martes estuvimos con el director de la UNGRD. Ya hubo reunión con la comunidad. Ellos están en albergues y afortunadamente fueron evacuados días antes”, dijo.

Por otro lado, aprovechó para referirse a la polémica que se ha generado por el mal estado de la Ruta del Sol, una de las ‘arterias’ del país que comunica la región norte con el centro de Colombia.

“Este es un corredor muy importante del país que entró en desgracia a partir de lo de Odebrecht. Básicamente se abandonó el corredor. Tenemos que ponerle orden”, sostuvo.