En Balboa, Cauca, las autoridades frustran un atentado contra la fuerza pública

Dos personas fueron capturada portando explosivos cuando se movilizaban por este municipio del suroccidente del Cauca.

En Balboa, Cauca, las autoridades frustran un atentado contra la fuerza pública

Las autoridades confirmaron que dos sujetos fueron capturados cuando movilizaban explosivos por el municipio de Balboa, al suroccidente del Cauca.

De acuerdo con la versión de funcionarios de la Fiscalía, la aprehensión se registró cuando policías ejecutaron controles en las vías principales de esta población.

"El informe reza que los dos sujetos fueron requeridos en un retén, y cuando verificaron los elementos que portaban, comprobaron que se trataba dee 100 metros de línea de cable color rojo con negro, dos detonadores eléctricos, capsulas cilíndricas en aluminio marca Danger Explosive, sustancia explosiva en un galón de color rojo y dos pares de baterías", explicaron los funcionarios judiciales.

Tras este descubrimiento de esta situación, los dos sujetos fueron capturados y los elementos incautados, evitando así atentados contra la fuerza pública y la comunidad de esta parte del departamento.

"Los dos ciudadanos se movilizaban en una motocicleta y al parecer accionaría los explosivos contra los integrantes de la fuerza pública que se encuentran en varias partes de este municipio", agregaron los funcionarios judiciales.