En el municipio de Suárez, Cauca, la Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional, lograron la captura del sujeto conocido como alias “Moyo”, quien hacía parte de la GAO-r Jaime Martínez al servicio de alias “El Indio”.

La captura de este peligroso disidente se produjo en la vía que del corregimiento de Asnazú conduce a la vereda Honduras del municipio de Buenos Aires, cuando con información suministrada por fuente humana se alertó de la presencia de este homicida en dicho lugar.

Rápidamente, se obtiene información exacta de la ubicación de este individuo para materializar la orden de captura que pesaba en su contra por el  delito de homicidio, teniendo en cuenta que según la investigación se estableció que alias Moyo sería el  responsable de hechos registrados el 13 de septiembre de 2020, donde fue ultimada una persona en el corregimiento Munchique del municipio de Buenos Aires.

También es señalado de participar en la masacre de seis personas, hecho que se presentó el 19 de septiembre de 2020 en esta misma localidad.

En el momento de la captura le fue encontrado en su poder un revólver calibre 38, con dos cartuchos sin percutir en su interior, una granada de fragmentación, una escopeta calibre 12 con un cartucho en su interior y unos binoculares.

Alias "Moyo" deberá responder por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, municiones y explosivos así como por terrorismo.

"Con este resultado se afecta la estructura delincuencial y sus finanzas económicas apoyados en el negocio del narcotráfico y extorsión; quienes atentan contra la tranquilidad y la convivencia de los ciudadanos en el territorio caucano", indicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.