En Cajibío, Cauca, Ejército incautó cerca de una tonelada de marihuana que sería comercializada en Ecuador

Este importante resultado impacta el corredor estratégico utilizado por carteles internacionales en alianza con los grupos armados residuales que operan en el centro del departamento.

En Cajibío, Cauca, Ejército incautó cerca de una tonelada de marihuana que sería comercializada en Ecuador

Luego de labores de inteligencia militar, tropas del Comando Específico del Cauca propinaron un golpe a las economías ilícitas del grupo armado residual Jaime Martínez que delinque en el  departamento del Cauca.

La operación militar se llevó a cabo en zona rural del corregimiento de Ortega en el municipio de Cajibío, lugar en el que las unidades militares interceptaron una camioneta en la que eran transportados más de 180 bultos de marihuana prensada. En total, más de 800 kilogramos fueron incautados, además de dos motocicletas.

Según se pudo establecer, este cargamento pertenecería a la red de narcotráfico al servicio de este grupo disidente y tendría como destino el mercado ilícito en países como Ecuador y de Centroamérica.

Este resultado es una significativa afectación al narcotráfico y a las finanzas de esta estructura criminal. Los vehículos y el estupefaciente quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Cabe resaltar que en lo corrido del año se han incautado siete toneladas de cocaína y 77 toneladas de marihuana, afectando drásticamente las finanzas de los grupos armados organizados que delinquen en la región.

El Ejército Nacional ratifica su compromiso de continuar realizando operaciones militares que conduzcan a la protección del pueblo caucano. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acto delictivo a la línea gratuita nacional 147