Las autoridades confirmaron que  capturaron en flagrancia a un presunto integrante de la columna móvil Dagoberto Ramos Ortiz.

La aprehensión del sujeto se dio en la vereda El Barranco, zona del municipio de Corinto, Cauca, en un operativo adelantado por la Ejército y la Policía.

Este individuo estaría al servicio de Wilmer Pasú Rivera conocido con el alias de David o Cholinga, máximo cabecilla de este grupo al margen de la ley que delinque en el norte del departamento.

Este individuo transportaba una granada de mano y se movilizaba en una motocicleta que figuraba reportada como robada en la ciudad de Cali.

Del sujeto se tiene un amplio registro fotográfico vistiendo prendas de uso privativo de las fuerzas militares y portando armas largas. El señalado deberá responder por los delitos de porte ilegal, hurto y terrorismo.

“Es de esta forma como el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares con el firme propósito de neutralizar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley en el departamento del Cauca”, explicó el jefe del Comando Específico del Cauca, general Jhon Jairo Rojas.