En Corinto hoy comenzarán con el corte de energía de invernaderos de marihuana

/ noticias cauca
Por: periodicovirtualJ

En Corinto hoy comenzarán con el corte de energía de invernaderos de marihuana


A partir de hoy comenzará el desmonte de transformadores, postes y cableado de energía, de las zonas en las que existen invernaderos de marihuana al servicio del narcotráfico en el municipio de Corinto.

Corinto, era el único municipio en el que la Compañía Energética de Occidente, CEO, no había podido realizar los operativos de desconexión de energía, ordenado por la Fiscalía General de la Nación.

Esto, debido a que las comunidades de las zonas priorizadas no aceptaban el ingreso de los operarios de la CEO.

“Ya se tomó una decisión y se va permitir que la Compañía ingrese y haga las desconexiones de las zonas que no tienen contador, y todas aquellas que son de contrabando”, expresó Edward Fernando García, alcalde municipal.

Las primeras veredas que comenzaran con dicha suspensión son: Media Naranja, San Pedro, El Palmar, El Playón, Pedregal, La Heroica; entre otras donde los invernaderos de marihuana sobrepasan el consumo de energía y que, además, provocan perdidas millonarias a la Energética de Occidente.

De acuerdo con García, se espera que a mediados del mes de agosto ya se hayan realizado todas las desconexiones necesarias, y así mismo, el servicio debe estar normalizado.

Por su parte Javier Torres, gerente técnico de CEO entregó el balance de las labores operativas realizadas en zona rural del municipio de Toribío que dan cuenta del desmonte de 18 transformadores en las veredas de Buena Vista, San Diego, Loma de Paja, La Albania, La Cruz, El Damián, La Susana y La Playa.

De acuerdo con sus explicaciones, los 18 transformadores desmontados acumulaban una potencia de 473 KVA, lo que equivaldría a alimentar las tres cuartas partes de la localidad de Toribío en su casco urbano.

Advertise
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.