Por riesgo de virus fue cerrado el matadero de Popayán por 24 horas

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtualJ

Por riesgo de virus fue cerrado el matadero de Popayán por 24 horas


La planta de sacrificio o matadero de Popayán,  activó el protocolo de desinfección, debido a la amenaza que existe, de un posible virus, que se habría presentado en 10 porcinos, que a la hora de ser sacrificados tenían llagas en sus patas, lo que generó la preocupación en el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, que ordenó realizar exámenes de laboratorio necesarios.

Según dio a conocer Isabela Victoria Directora Ejecutiva de la SAG en el Cauca, las muestras fueron tomadas el día anterior, y estas a su vez fueron trasladadas hasta la ciudad de Bogotá, y se espera que en próximas horas se entreguen los resultados.

"Debemos sacrificar todos los animales como una medida cautelar, así estén sano", explicó Victoria, quien a su vez dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía.

Según explicó la experta, los porcinos ingresaron a la planta de sacrificio el pasado 22 de octubre, y posible virus lo pudieron haber traído desde los criaderos, que en su mayoría están ubicados en el Valle y Norte del Cauca.

La funcionaria explicó, que de llegar a comprobarse la presencia del virus en los animales, estos serán sometidos a un sacrificio especial y entregados a la ruta de desechos peligrosos, es decir, no serán puestos a la venta, por seguridad.

Advertise
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.