En cuatro o seis semanas Colombia dejaría atrás la pandemia del Covid-19

Así fue confirmado por la ministra de Salud, Carolina Corcho al exponer que el virus sería considerado una enfermedad endémica.

En cuatro o seis semanas Colombia dejaría atrás la pandemia del Covid-19

En Colombia, la pandemia generada por Covid-19 sería cosa del pasado en cuatro o seis semanas y pasará a convertirse en una enfermedad endémica, como fue confirmado por la ministra de Salud, Carolina Corcho.

"Estamos en análisis con el Instituto Nacional de Salud. Se prevé que en 4 o 6 semanas podemos superar la pandemia y pasar a fase endémica. Sin embargo, tenemos un atraso en vacunación, sobre todo en los pequeños municipios del país", dijo Corcho durante su participación en el debate de control político del presupuesto 2022-2023, citado por la comisión séptima del Senado de la República.

La Ministra de Salud además recalcó la necesidad de una "reforma estructural" al sistema de salud.

En el más reciente reporte de covid-19, el Ministerio de Salud reveló que, entre el 5 y el 11 de agosto, se reportaron 7.394 casos nuevos de contagio de Covid-19 en el país. Para presentar esa cifra se aplicaron 78.669 pruebas, entre PCR y de antígenos.

Fueron 212 las personas que fallecieron contagiadas con el virus respiratorio y actualmente hay 9.051 casos activos en toda Colombia.