En curso proceso de responsabilidad fiscal contra Ana Bolena García, ex gerente de Indeportes

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

En curso proceso de responsabilidad fiscal contra Ana Bolena García, ex gerente de Indeportes


El contralor general del Cauca, Julio Hernán Tobar Ocampo, confirmó que dicha entidad cumplió con el 93 por ciento del plan estratégico que se planteó desde hace cuatros años,  a pesar de los obstáculos económicos y de recurso humano.

El funcionario agregó además que se dieron avances importantes en la lucha contra la corrupción hasta el punto que hoy esa entidad ocupa la décima posición en el ámbito nacional en materia de resultados.  

"En algunos procesos de responsabilidad fiscal no se logró avanzar debido a que hubo necesidad primero de aclarar el tema de la competencia", manifestó Julio Hernán Tobar Ocampo.

Destacó que en los casos del Instituto Departamental de Deportes, Indeportes, salió el primer caso de responsabilidad fiscal en contra de la entonces gerente, Ana Bolena García en el sonado caso de la liga caucana de subacuáticas. La ex funcionaria responderá por la suma de 69 millones de pesos mientras que está a punto de salir otro procesos por varios millones de pesos.

“No se puede desconocer que en el caso del Instituto departamental de deportes, Indeportes hubo corrupción”, advirtió el contralor del Cauca.

Hay que recordar que Ana Bolena dirigió los destinos de Indeportes durante la administración de Temístocles Ortega y luego fue ratificada por el actual gobernador, Óscar Campo, pero a raíz de un proceso penal García renunció a su cargo.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.