Un nuevo consejo de orden público se realizó en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Popayán, con el fin de evaluar el impacto de las medidas que han sido implementadas el pasado 30 de noviembre y el 07 de diciembre en el Día de Velitas.

En este sentido, el Coronel de la Policía Metropolitana de Popayán, Boris Albor afirmó que “las acciones arrojan un resultado satisfactorio, donde los ciudadanos están acatando las medidas en su totalidad, ya que durante estas dos fechas no se presentó ninguna incidencia de orden público. Seguiremos trabajando y recorriendo las comunas de la ciudad para garantizar y prevenir delitos que atenten contra la ciudadanía”.

En este sentido, el Alcalde López respaldó todo el despliegue que se ha realizado en materia de seguridad y reafirmó el compromiso por parte de la Administración Creo en Popayán para garantizar un diciembre seguro y saludable para todos.

“El trabajo de la Alcaldía Municipal y la fuerza pública ha arrojado resultados positivos donde se ve reflejado en una reducción del 50% en homicidios y del 60% en hurtos en todas sus modalidades en comparación con meses anteriores. (Fuente Seccional de Investigación Criminal Metropolitana de Popayán)

Durante este espacio se abordaron entre otros temas como la invasión del espacio público y el manejo de pipa de gas por parte de algunos vendedores ambulantes en el centro histórico de la ciudad, situación que pone en riesgo a todos los ciudadanos y será evaluado por parte de las autoridades.

El Consejo de Seguridad continuará evaluando nuevas estrategias que combatan la delincuencia para garantizar durante la temporada de fin de año una ciudad más segura.