En dos días concluirá la construcción de la presa de Hidroituango

/ general
Por: Periodicovirtual.com

En dos días concluirá la construcción de la presa de Hidroituango


El recuperar el pleno control del proyecto bajaría de Roja a Naranja la alerta en Puerto Valdivia.

El Grupo EPM y los constructores del proyecto Hidroituango informaron que este fin de semana alcanzarán uno de los hitos más importantes del proyecto: la terminación de la presa de esa planta de generación hidroeléctrica.

El gerente de las Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño de la Cuesta, detalló que la presa, la pared circular que encierra el agua embalsada, está en la cota 433,5 metros sobre el nivel del mar, y la altura límite es la 435 msnm; es decir que solo falta metro y medio para llegar a la meta.

Está haciendo buen tiempo y con suerte este fin de semana alcanzamos la altura, estamos trabajando a buen ritmo, vamos bien y optimistas”, dijo el gerente del Grupo EPM.

El funcionario aprovechó para referirse al estado de la casa de máquinas, en donde se albergan los generadores de energía de hidroeléctrica, asegurando que éstos se extenderán por lo menos por dos años más.

La próxima semana entrará maquinaria pesada a la casa de máquinas, ya habilitamos los túneles de acceso y se va a trabajar con más ritmo y más entusiasmo”, concluyó el señor Londoño de la Cuesta.

La administración de EPM precisó que cuando se alcance la altura establecida, la organización empresarial solicitará a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, de la presidencia de la República, que analice la posibilidad de levantar la Alerta Roja impuesta hace más de un año para las comunidades aguas abajo del proyecto, especialmente en el corregimiento Puerto Valdivia, y dejarla en Alerta Naranja.

Nota tomada de: https://caracol.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.