En la localidad de El Boro, El Patía, la Policía Nacional  capturó a alias ‘El Indio’, actor criminal priorizado en los planes operativos de esta institución y la Fiscalía.

La aprehensión de este peligroso presunto sicario se produjo en el barrio Hueco Lindo de dicha localidad, cuando con información suministrada por fuente humana, se alertó de la presencia de este delincuente en el sector.

Rápidamente se obtuvo información exacta de la ubicación de este individuo para así materializar la orden de captura que pesaba en su contra por los delitos de homicidio agravado, fabricación tráfico y porte de arma de fuego o municiones.

Teniendo en cuenta que, según la investigación, que alias El Indio sería el autor material de los homicidios presentados en noviembre y diciembre del año 2020 en este municipio, con la modalidad de sicariato.

Es de anotar que este sujeto tenía medida aseguramiento domiciliaria. En el momento de su captura,  la comunidad intentó hacer asonada para evitar su detención.

“La Policía Nacional adelanta operaciones contundentes contra las organizaciones terroristas responsables de las afectaciones contra la población civil y la fuerza pública e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho o información que conlleve a la ubicación judicialización y captura de actores delincuenciales a la línea 123”, solicitó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.