En el Cauca cae cargamento de cocaína: El capturado es un ex funcionario del gobierno nacional

El escándalo sacude a un exfuncionario de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

En el Cauca cae cargamento de cocaína: El capturado es un ex funcionario del gobierno nacional

La misma Unidad Nacional de Protección, UNP, fue la encargada de dar a conocer que una de sus camionetas fue detenida por las autoridades mientras transportaba 150 kilos de cocaína.

El vehículo se movilizaba por la vía La Plata-Popayán, cuando fue requerido por miembros de la Policía Nacional.

De acuerdo con información suministrada el vehículo era conducido por  Manuel Antonio Castañeda, quien en el momento que es requerido por las autoridades, les manifestó que se trataba de un exfuncionario de la Policía Nacional y que ahora se encontraba vinculado con la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Además, les explicó que se encontraba movilizando a una persona protegida, por lo que rehusó el llamado de las autoridades para bajar de la camioneta y acatar el requerimiento policial.

Ante está situación, los uniformados solicitaron la presencia de un canino, lo cual puso nervioso a Castañeda, lo que le permitió a los policías percatarse de varios paquetes rectangulares marcados con el número 724.

En la camioneta de placas KXU-434, además de los 168 paquetes de estupefacientes, se encontraron gorras, placas y emblemas del organismo de gobierno.

En consecuencia, la UNP publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter en la que sostuvo que:

"El director de la @UNP, Augusto Rodríguez, le solicita al Fiscal General de la Nación y a las autoridades que protejan la vida del conductor Manuel Antonio Castañeda quien conducía el vehículo inmovilizado en Caloto, Cauca, con cocaína en su interior".

Añade que, El conductor Castañeda podría estar inmerso en otros hechos graves de corrupción que están siendo investigados por la @UNPColombia y que deben ser evaluados y calificados por la justicia colombiana.