En el Cauca entró a funcionar la primer universidad indígena reconocida dentro del sistema de educación superior

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

En el Cauca entró a funcionar la primer universidad indígena reconocida dentro del sistema de educación superior


El Cauca es la sede de la primera universidad indígena que entra a ser parte del Sistema Público de Educación Superior del País: la Universidad Autónoma Indígena Intercultural (UAIIN), que con convenio entre el gobierno nacional y el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), inicia a operar con 10 programas académicos de educación superior certificados.

La Gobernación del Cauca, representada por el gobernador Elías Larrahondo Carabalí y el subsecretario de educación, participaron del evento para resaltar que es este tipo de inversiones que fortalecen el reconocimiento de la diversidad étnica y cultural del departamento del Cauca.

"Reconomos el esfuerzo y la lucha de las comunidades indígenas y del gobierno nacional que hoy dan cumplimiento a uno de los acuerdos pactados, ese es un mensaje importante para el departamento. Igualmente, celebramos que hoy la universidad indígena tenga recursos y el reconocimiento de 10 programas. Cuando formulamos la estrategia Cauca Incluyente teníamos dos puntos: la resignificación del proyecto educativo y el fortalecimiento de la identidad cultural, estos dos apuntan a fortalecer la educación propia y seguimos convencidos de eso", aseguró el mandatario caucano.

En la firma del Convenio estuvieron presentes la ministra del Interior con funciones delegatarias presidenciales, Nancy Patricia Gutiérrez; la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo y el representante legal del Cric y de la UAIIN, Hermes Evelio Pete Vivas, quien estuvo acompañado por grupo de autoridades indígenas

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.