En el Cauca, la Policía entregó balance sobre los operativos adelantados al final de 2022 y comienzo de año

Para los integrantes de esta institución, fue positivo los trabajos de control adelantados en los municipios de esta zona del país.

En el Cauca, la Policía entregó balance sobre los operativos adelantados al final de 2022 y comienzo de año

Es importante señalar que durante la temporada de fin de año y comienzo de la vigencia 2023, el Departamento de Policía Cauca,desplegó todas sus capacidades humanas y logísticas para garantizar la seguridad y la convivencia de la comunidad.

Fue de esta manera que el día de 1 enero del 2023, debido a los diferentes controles policiales y el buen comportamiento ciudadano, se presentó una reducción de un  menos de 86% de homicidios en comparación con la vigencia anterior con menos 12 casos,  31 casos de hechos de lesiones personales menos,  menos 6 hechos de hurtos y menos 2 casos relacionados con el hurto de vehículos.

De igual forma, frente a hechos relacionados con la accidentalidad vial, se presentaron menos tres hechos menos en muertes  de accidentes de tránsito y -menos dos casos de lesiones en siniestros viales.

También es importante resaltar que, debido a los diferentes acciones operacionales y actividades de disuasión y control durante el año 2022, se logró la recuperación de 190 vehículos y 726 motocicletas.

También la realización de 1.996 capturas y aprehensiones por todos los delitos, la incautación de 420 armas de fuego, 2.240 kilos de clorhidrato de cocaína, 619 kilos de base de coca, y la incautación de 38,5 toneladas de marihuana.

"Por parte de la Policía Nacional, desearle a toda la comunidad un feliz año 2023, y recordarles que cada hombre y mujer policía esta a dispuesto a proteger la vida, honra y bienes de toda la ciudadanía", expresaron los integrantes de esta institución.