En el Cauca matan a las mujeres, pero primero las torturan y las violan

/ noticias cauca
Por: periodicovirtualjd

En el Cauca matan a las mujeres, pero primero las torturan y las violan

La Corporación de Mujeres Comunitar y ONU Mujeres en el Cauca, revelaron datos de la forma como están siendo asesinadas las mujeres en el departamento del Cauca.

Según Zully Meneses, Coordinadora de Comunitar, dio a conocer que las mujeres en el departamento no solo están siendo asesinadas, sino que sus victimarios las torturan y hasta abusan sexualmente de ellas.

“Están trayendo formas atroces de tortura, que generalmente son aprendidas en escenarios de guerra, aumentando la tortura contra ellas", puntualizó.

Lo que preocupa a los movimientos de mujeres es que la mayoría de los asesinatos están siendo cometidos por jóvenes, y además, muy cercanos a las víctimas, como parejas sentimentales , familiares y amigos.

En lo corrido de este años, han sido asesinadas 24 mujeres, de los cuales 3 son considerados como feminicidios por la Fiscalía.

Enero: 3 mujeres asesinadas
Febrero: 5
Marzo: 7
Abril: 3
Mayo: 6

El mes de marzo y mayo, son considerados los meses con mayor violencia contra las mujeres, solo en este mes fueron asesinadas seis damas, entre ellas dos niñas.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.