“En el cementerio nos veremos”: mayores de 70 años entutelan a Duque por larga cuarentena

/ general
Por: Periodicovirtual.com

“En el cementerio nos veremos”: mayores de 70 años entutelan a Duque por larga cuarentena


La frase es del excandidato presidencial Humberto de la Calle, que junto con algunos adultos mayores interpusieron un recurso para poder salir del aislamiento.

Con esa sentencia, lo primero que hace el político es enviarles un mensaje a los jóvenes que se burlan o la cogen contra los adultos mayores porque no pueden salir.

“Quiero decirles a los jóvenes, allá llegaremos todos a la decrepitud. Entonces dejen de estar insultando porque en el cementerio nos veremos”, señaló Humberto de la Calle, en CM&.

Así mismo, la tutela que interpusieron en contra del gobierno de Iván Duque se centra en que consideran que no se ha presentado en la historia de la salud una acción tan discriminatoria por la cuarentena que, en el caso de ellos, va hasta el 31 de agosto.

“Esto del 31 de agosto creí que era una broma, realmente es prácticamente insoportable. Esto lo que significa es que una persona de 70 años ha sido archivada. Somos apenas una niebla del recuerdo y un recuerdo estéril”, señaló el excandidato presidencial.

Otro de los adultos, mayores de 70, que interpuso otra titula contra el Gobierno fue el técnico del Junior de Barranquilla, Julio Comesaña, porque considera que no puede seguir en su casa hasta el 31 de agosto y necesita que lo dejen entrenar con el equipo.

Así lo confirmó su abogado este jueves. “Las pretensiones son muy claras: que al igual que todos los demás técnicos, él pueda cumplir con sus obligaciones profesionales en el momento en que el deporte se reactive en el país, por supuesto, siendo respetuoso del protocolo”, expresó Julián Páez, apoderado del entrenador, que fue citado por Caracol Radio.

Desde que el Gobierno mostró una postura firme con el hecho de prohibirles a los mayores de 70 años la salida de sus casas para no ponerlos en riesgo de contagio del coronavirus, Comesaña se mostró bastante inquieto ante la posibilidad de que no le dejaran entrenar al equipo barranquillero.

Además, es muy probable que lo que pide Comesaña tenga un final feliz para él, entendiendo que el mundo del deporte de alto rendimiento tiene una dimensión especial en el país.

Nota tomada de: https://www.pulzo.com/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.