En el Concejo de Popayán se socializó el tema del Centro de Acopio de Panela

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtual

En el Concejo de Popayán se socializó el tema del Centro de Acopio de Panela

Con el fin de fortalecer y consolidar la cadena productiva de la panela en el Municipio de Popayán, la Administración Municipal y representantes del gremio panelero socializaron en el recinto de la Corporación Edilicia y ante los cabildantes el Proyecto de Acuerdo que autoriza al alcalde de Popayán para entregar a título de comodato precario el Centro de Acopio de la Panela, construido en la Plaza de Mercado “Las Palmas”, a favor del Comité Municipal de Paneleros de Popayán –COMPAP-.

La exposición estuvo a cargo de la Secretaria General del Municipio, Diana Alejandra Muñoz; la Jefe de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, Rosalba Joaqui, y la Coordinadora Departamental de FEDEPANELA, Alba Ruby Rodríguez, quienes se refirieron a la importancia del Centro de Acopio para darle una nueva dinámica económica a la ciudad y un mejor manejo y aprovechamiento de este producto tradicional en el ente territorial.

“Desde la UMATA, la Administración Municipal ha venido fortaleciendo el proceso del cultivo de la caña panelera, motivando la comercialización y mejores oportunidades para los productores”, manifestó Joaqui. Este ejercicio lo hemos adelantado directamente con los paneleros en alianzas estratégicas con diferentes instituciones de la región, entre ellas CORPOICA y el Banco Agrario. Indicó, igualmente, que el Centro de Acopio permitirá que los paneleros tengan un sitio donde almacenar el producto, buscar un mejor precio y comercializar con mayor tranquilidad.

“Con este Centro de Acopio se busca almacenar la panela, darle un empaque y una presentación con el objetivo de que el producto cumpla con los requisitos que el mercado exige y con la normatividad panelera actual”, señaló la representante de FEDEPANELA en el Cauca, Alba Ruby Rodríguez. Agregó que existe una excelente receptividad por parte de los concejales frente a este tema del Centro de Acopio.

Como ponente de esta iniciativa municipal, la Mesa Directiva designó al concejal del Partido Liberal Colombiano, Jesús Adrián Obregón Yela, quien afirmó que es un proyecto muy importante que ayuda a impulsar la dinámica y el desarrollo comercial y empresarial de la ciudad. Dijo que asume con una gran responsabilidad y compromiso este proyecto que beneficia directamente a 700 familias del sector rural del municipio de Popayán.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.