En La Vega, Cauca, policías frustraron el asalto al cajero automático del Banco Agrario

El llamado de alerta de las directivas de la entidad bancaria permitió la oportuna reacción de la patrulla, frustrando así el hecho delictivo.

En La Vega, Cauca, policías frustraron el asalto al cajero automático del Banco Agrario

Policías que laboran en el municipio de La Vega, Cauca, frustraron el robo al cajero automático del Banco Agrario.  

Como bien informaron comerciantes de esta localidad, los uniformados llegaron al sitio cuando dos antisociales buscaban 'destapar' el dispositivo electrónico para apoderarse del dinero.

"Usando barras de metal, los delincuentes buscaban destapar la caja donde permanece el dinero, ya habían quitado una parte del cajero, cuando se percataron de la presencia de los policías",  agregaron los testigos.

Registrado esto, los sujetos empezaron a dispararle a los uniformados, y como estos debían salvaguardar sus vidas, accionaron sus armas de dotación.  Por eso se dio un corta balacera.

"Los policías frustraron el robo, enfrentándose a los bandidos, quienes no tuvieron otra opción que huir del lugar. Luego en el sitio encontraron las barras metálicas usadas para dañar el cajero, así como algunas partes del mismo",  explicaron los testigos.

Consultados por este caso, integrantes de esta institución indicaron que las directivas del banco emitieron una señal de alerta luego que se activara el sistema de seguridad de esta entidad bancaria.

"Por eso la patrulla llegó al lugar tras esta señal de alerta, sorprendiendo a los dos antisociales cuando dañaban el cajero electrónico y luego enfrentándose con esa gente para evitar que lograran su objetivo criminal",  manifestaron los integrantes de la Policía en el Cauca.