En marcha la Minga Política y Cultural que busca fortalecer el cambio social de Colombia

El evento se adelanta en el sector de El Pital, en la zona rural del municipio de Caldono.

En marcha la Minga Política y Cultural que busca fortalecer el cambio social de Colombia

Las comunidades indígenas de los departamentos del Cauca, Putumayo, Nariño, Huila, Valle y otras partes del país se congregarán en la denominada Minga Política y Cultural.

Esta última se adelanta en el sector de El Pital, zona rural del municipio de Caldono, al norte del Cauca.

Las autoridades indígenas indicaron que esperan reunir alredor de 2.000 comuneros de las diferentes etnias, esto como forma de fortalecer el proceso organización del Suroccidente Colombiano.

En esta actividad también participan estudiantes de diferentes universidades del país, así como organizaciones sindicales como la CUT y organizaciones de docentes, quienes se unen al llamado de respaldar al gobierno de Gustavo Petro.

De hecho, el mandatario de los colombiano visitará El Pital el próximo 12 de octubre, como forma de clausurar el evento, de ahí que también participarán varios ministros, como el de Interior.

Por eso en estos momentos se reúnen con los delegados del gobierno para ir preparando lo que significará el evento que clausurará esta Minga, la primera que se realiza con el respaldo de varias entidades internacionales, como Map OEA y del gobierno nacional.