En medio de escándalos de supuestas irregularidades se posesionará el nuevo Personero de Popayán

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

En medio de escándalos de supuestas irregularidades se posesionará el nuevo Personero de Popayán


Jaime López, será el nuevo Personero de la ciudad de Popayán, quien fue elegido por medio de un examen el cual había sido denunciado por supuestas irregularidades.

El examen lo hizo la Universidad Nacional sede Manizales, que arrojó como único ganador al señor López, muy cercano al ex Personero y hoy Procurador Andrés Rene Chávez, quien pese a las denuncias de supuestas irregularidades no intervino en el proceso.

Procurador Regional y Presidente del Concejo en el “ojo del huracán”
Periodiodicovirtual.com conoció un documento radicado ante la Procuraduría General de la Nación y el cual está dirigido al jefe de esta cartera a nivel nacional, Fernando Carrillo, en la que denuncian supuestas irregularidades por parte del Procurador Regional Cauca, Andrés René Cháves. Mediante e…

Usaron aplicación gratis

Llama la atención que para la elección de este cargo la Universidad Nacional sede Manizales, utilizó una aplicación gratuita, la cual es fácil de manipular.

Se trata de Quizziz, una plataforma web que permite crear cuestionarios online para que estudiantes puedan responder de tres maneras distintas:

1. En un juego en directo (tipo Kahoot)
2. Como tarea (los resultados le llegan al maestro)
3. De manera individual ("solo game")

En consecuencia, Juan Carlos Ramírez Erazo, abogado y quien se presentó pero se retiró del proceso radicó un documento en el que solicitaba respuestas del porqué utilizaron esta plataforma que no es propia de la universidad, sino que es de uso libre.

En una de las respuestas la Universidad Nacional sede Manizales, deja claro que no hay ningún convenio con la plataforma Quizziz.

"La Universidad Nacional de Colombia no posee ningún tipo de convenio o contrato con Quizizz Inc., ya que es una plataforma libre que se usa para efectos académicos y evaluativos, que además ha sido previamente probada y validada por el equipo de personas designadas para aplicar las pruebas".
¿Fraude en la elección de Personero?: De 60 profesionales solo ganó uno
Denuncian un supuesto fraude en la elección del Personero en la ciudad de Popayán, esto debido a que de 60 profesionales que se presentaron a la prueba de conocimiento solo ganó uno, dejando así “amarrado” al Concejo entrante, que deberán elegir a dicha persona como el próximo Personero. El ganador
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.