El caso de Alison en Popayán: se suicidó tras presunto abuso sexual del Esmad
Habla la abogada de la familia de Alison, la joven en Popayán que se suicidó tras un presunto caso de abuso sexual por parte de agentes del Esmad. La Comisión de Garantías y Derechos Humanos del Paro en el Cauca ha exigido que se aclaren los hechos. #VickyEnSemana #ElCasoDeAlisonEs

Hoy y mañana se adelantará el Carnaval de la Memoria, tras cumplirse un año del suicidio de Alison Meléndez y el asesinato del joven universitario Sebastián Múnera.

Por eso los estudiantes e integrantes de otros colectivos sociales se movilizarán por las principales calles de la ciudad, tras reunirse en el parque de la Salud.

Luego se reunirán en las antiguas instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía para adelantar una intervención artística en memoria de los dos jóvenes que perdieron la vida en medio de las protestas ciudadanas.

"El Pollo decide hacer unos carnavales en estas fechas de conmemoración del estallido social del 2021 y a puertas de unas elecciones presidenciales.
Respondemos desde la resistencia que los carnavales serán por la memoria, por la vida, contra la violencia policial y contra la impunidad", expresaron líderes universitarios.

Imputarán a policía por caso de menor que denunció abuso y se suicidó
Así se desprende del informe que la Fiscalía presentó hoy a la CIDH.