En menos de 72 horas, se logró esclarecer en Buenaventura el crimen de niña de 10 años que consternó al país

/ Diana Tatiana Rodríguez
Por: periodicovirtual

En menos de 72 horas, se logró esclarecer en Buenaventura el crimen de niña de 10 años que consternó al país

Un grupo especial de la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Valle del Cauca, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró hacia las 5:30 de la tarde de ayer martes materializar la captura del presunto autor del homicidio de la menor de 10 años de edad, Diana Tatiana Rodríguez, registrado el pasado fin de semana en Buenaventura (Valle del Cauca), caso que generó inmensa consternación en el país.

Se trata del sujeto identificado como Jhon Edwar Quintero Urquiza, de 29 años, tío de la niña que había salido de su casa del barrio Juan 23 en horas de la noche del pasado sábado con destino a la vivienda de sus tías, ubicada en el sector de San Francisco de Asís, pero que fue hallada sin vida este domingo sobre el mediodía, atada a un palafito del puerto vallecaucano.

Informaciones aportadas a través de la Red de Participación Cívica (RPC) fueron fundamentales para establecer los primeros indicios sobre el que sería el responsable de haberle quitado la vida a la menor de edad que, según los reportes preliminares del Instituto de Medicina Legal, habría fallecido por asfixia mecánica y que habría sido víctima de acceso carnal violento.

Las informaciones recogidas señalan que la menor de edad habría sido abordada por su tío en plena vía pública y que este último, aprovechando su cercanía familiar, al parecer la convenció para que ingresara a su casa.

Durante una inspección adelantada al lugar de residencia del presunto autor del hecho, situado a unos 150 metros del punto en el que fue hallada la niña, se encontraron lazos (similares a los encontrados en el cuerpo sin vida) fluidos, un par de zapatos con residuos de lodo pertenecientes al señalado responsable, prendas y muestras de sangre, elementos que fueron recogidos y que están siendo analizados por el instituto forense.

Así mismo, el pasado lunes, en presencia de su abogado y de un funcionario de la Fiscalía, el tío de la niña, que había solicitado protección de la autoridades frente a la que él consideraba una eventual agresión por parte de la comunidad, reconoció en un documento de interrogatorio su autoría en el hecho. Ayer, el ente acusador obtuvo de un juez de la República la respectiva orden de captura.

Quintero Urquiza fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será imputado ante un juez de control de garantías por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento con menor de 14 años.

De esta manera, la Policía Nacional, en el marco de la tercera fase del plan de choque ‘Construyendo Seguridad’, ordenado por el presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez, y la Fiscalía logran esclarecer en menos de 72 horas este lamentable hecho que mantiene consternados a los colombianos.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.