El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa, confirmó que ocho bienes muebles e inmuebles fueron sometidos a extinción de dominio, luego de comprobarse que fueron adquiridos con dineros producto del narcotráfico.

“En el año 2017 fueron capturadas cinco integrantes de la banda delictiva Los del Norte, la cual se dedicaba al tráfico de estupefacientes. Después, en el 2018, fueron capturados otros dos miembros de esta organización criminal, como producto de una investigación que permitió evidenciar las millonarias ganancias que obtenían por el tráfico de esta clase de sustancias”, explicó el comandante de esta institución, coronel Rosemberg Novoa.

Tras la aprehensión de estas personas, la Fiscalía logró comprobar que el dinero obtenido con esta actividad ilegal fue invertido en la compra de estos muebles, los cuales están ubicados en el municipio de Miranda, al norte del Cauca.

Por eso se ordenó adelantar la imposición de medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión, ya que provenían  del resultado  del ilícito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Muchos de ellos estaban a nombre de las personas capturadas y señaladas de pertenecer a esta organización delincuencial