En Padilla, Cauca, adelantan campaña preventiva contra el uso de pólvora

En el marco de esta estrategia, se prioriza la vigilancia y control en municipios con alto uso de pólvora en años anteriores.

En Padilla, Cauca, adelantan campaña preventiva contra el uso de pólvora

Con una estrategia que refuerza las acciones preventivas y de control en sectores priorizados en el departamento del Cauca y que han presentado un alto uso de la pólvora durante las celebraciones de Navidad y fin de año.

Por la Alcaldía de Padilla inició la campaña contra el uso de este tipo de elementos pirotécnicos para evitar las consecuencias de la quema indiscriminada, cuya venta y distribución están penalizadas con comparendos que acarrean multas hasta de 32 salarios mínimos legales vigentes, más de $1 millón).

Además de acciones legales para padres que permitan el uso en menores de edad durante las celebraciones típicas de este último mes de fin de año.

Queremos evitar riesgos con la fauna, los animales de compañía, todos los animales sufren una afectaciones, genera temores y enfermedades en los animales que tenemos en casa.  Las aves, la fauna silvestre sufre con el ruido y la contaminación. Como siempre, el llamado es a evitar, a no quemar pólvora, a pensar en nuestros animales y los de los demás”, expresó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Gustavo Martínez.

Como parte de las labores de prevención y control,  se reforzarán todos los planes de vigilancia en los barrios de este municipio donde se ha identificado mayor uso de pólvora.

Esta se convierte en la primera intervención masiva en la temporada, en prevención de este fenómeno que afecta la vida silvestre y de los animales de compañía, además del riesgo para la salud que implica esta quema en cualquier espacio público.