En periódico virtual NO decimos mentiras, informamos

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtualJ

En periódico virtual NO decimos mentiras, informamos


Luego de la publicación realizada en nuestro medio de comunicación donde evidenciamos a través de documentos oficiales que el hermano del ex alcalde Navia hizo parte de la junta directiva de Serviaseo Popayán en el año 2017, año  en el que el ya no hacía parte de la administración municipal, es decir; que ya no era miembro de la mesa directiva de ServiAseo, en representación del Municipio de Popayán. Esto provocó un comunicado por parte del señor Jairo Francisco Navia Díaz, hermano del ex alcalde Ramiro Antonio Navia, el cual obviamente respetamos, pero rechazamos contundentemente

El señor Jairo Navia, ha manifestado que los documentos presentados por nuestro medio de comunicación son falsos, que nosotros los falsificamos y por ende comenzará un proceso jurídico contra este medio de comunicación.

Es por eso, que me permito aclarar como director General de periodicovirtual.com, que los documentos NO son falsos, dichos documentos son públicos y fueron descargados del potral web de Superintendencia de Servicios Públicos y es que esto es muy fácil de comprobar.

“EVALUACIÓN INTEGRAL DE PRESTADORES SERVIASEO POPAYAN S.A. E.S.P.”, así es titulado el informe publicado en octubre del 2017 en página de la Superservicios y el siguiente es el enlace de donde se puede descargar

https://drive.google.com/file/d/1NkpCcp_8t3C6_9UuLp4x4cuI1YDGLQFE/view

En el documento se puede leer en el punto 2.2 Aspectos Administrativos que “durante la visita del mes de junio de 2017 no fue suministrada información relacionada con el organigrama de la empresa, por lo que se requiere se remita a la Superservicios”.

“De acuerdo con la información registrada por el prestador en la última actualización realizada en el RUPS el 17 de agosto de 2017, la cual se encuentra aprobada se encuentra la siguiente información…”, señala el documento.

Junta directiva que hasta octubre del 2017,  hizo parte el señor Jairo Francisco Navia Díaz, según el documento oficial

Navia Diaz, indicó en su comunicado, que la administración municipal por tener acciones en la empresa, también tiene dos voceros, y uno de ellos era él como Secretario de Infraestructura en su momento.

Cargo que dejó a mediados del 2013, cuando fue reemplazado por el también ingeniero James Correa.

Ahora, nos preguntamos ¿por qué si él renunció a su cargo en el 2013, por qué su nombre aparece en un informe del 2017, cuando estaba como secretaria de infraestructura la ingeniera María Eugenia Trujillo, de la administración ‘Vive el Cambio’?.

Dejó claro, que en ningún momento se ha acusado a los hermanos Navia en que estén cometiendo un delito; simple y llanamente los payaneses solo esperamos y merecemos una  respuesta que explique tal situación, que repito no es ilegal.

Como medio de comunicación consideramos que no es posible, que solo sean unos pocos los que pretendan hacer el control social, esa tarea es de todos y para todos, con el único propósito de cuidar los recursos públicos que nos pertenecen a todos y no a los gobernantes de turno y a sus colaboradores.

El señor Jairo Navia, acusa a  nuestro medio de falsificar documentos y además lo hace responsable de cualquier cosa que ocurra contra su seguridad, yo, como director general de periodicovirtual.com denunció ante la opinión pública, que si algo me llegase a pasar a mi o algunos de mis colaboradores, yo lo hago  responsable al señor Jairo Navia Díaz.

Como medio de comunicación solo informamos, y las pruebas están, solo dejamos a la comunidad y nuestros lectores que saquen sus conclusiones, e invitamos al señor Navia, a que responda, el por qué su nombre aparece en un informe de la super servicios del año 2017.

Ahora bien,  y en aras de un equilibrio informativo, este medio de comunicación deja abierta la puerta para que el señor Jairo Navia Díaz aporte su versión sobre esta situación que están debidamente argumentada ante las entidades de control y vigilancia.

Atentamente
James Ruíz
Director General Periódico Virtual.
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.