En plena crisis generada por Covid-19 en Popayán, Invima allana la Fundación Klinger y decomisa Interferón

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

En plena crisis generada por Covid-19 en Popayán, Invima allana la Fundación Klinger  y decomisa Interferón


En medio de la crisis social y económica que se registra en Popayán, por la Covid-19, Invima intervino las instalaciones de la Fundación del doctor Julio Klinger e incautó las dosis de Interferón Beta que eran comercializadas en el lugar.

Y es que la diligencia administrativa es un duro golpe a la esperanza de cura de muchos payaneses, quienes tienen una alternativa en este tratamiento  gracias al trabajo del destacado profesional, egresado de la Universidad del Cauca.

Es más, un reconocido concejal de la ciudad, por el ser el más votado del Partido Liberal, terminó contagiado con la Covid-19 usó Interferón Beta dentro del tratamiento para superar el mal. No fue el único.

Gran parte de los funcionarios de la alcaldía Creo Popayán, en una muestra de elitismo y arribismo social, consumen dicho medicamento, mientras los casos de la Covid-19 aumentan rápidamente entre la población que cada vez enfrenta las dificultades económicas y de no poder acceder al sistema sanitario oportunamente.

Es más,  en la ciudad se registra un desabastecimiento de medicamentos esenciales, como la Aspirina, muestra de la poca intervención de las autoridades competentes a la hora de garantizar la salud de los payaneses.  

Hay más gente de Popayán, de estratos altos, que consumen Interferón Beta: comerciantes, empleados de bancos, empresarios que, desde el pasado mes de diciembre, son tratados por el doctor Julio Klinger porque tienen los recursos para comprar esa milagrosa cura que está matando al mundo.

Incluso periodistas, afanados en salvarse, toman el medicamento del doctor Klinger, aún así, salen atacar a este profesional de la salud.  

Por eso la noticia del allanamiento al doctor Julio Klinger causa indignación en la ciudad, donde ya se empieza a contabilizar los muertos por la Covid-19 luego que los contagios se da entre la población de escasos recursos, ante las pocas acciones de apoyo por parte de las autoridades locales.

"Cincuenta goteros se llevaron, cada vez más es más difícil conseguir el Interferón, pero mi compromiso con los ciudadanos y ciudadanas me llevó a compartir mi saber para evitar que mueran, ese es mi interés, ayudar a la humanidad, pero ahora dos médicos de la misma Universidad del Cauca me denuncian como forma de hacerme la guerra y evitar que yo lleve la salud a mi gente", denunció el doctor Julio Klinger.  

Es que este profesional ha venido estudiando este medicamento con su grupo de investigación para tratar la Covid-19 con Interferón Sublingual Pilot Trial, con resultados positivos en la salud de las personas.

"Y resulta que ahora el Invima lo atropella, lo quiere desconocer pues el asunto es claro, el poder, no se olviden que las multinacionales están en pugna por la famosa vacuna, porque es un asunto de poder, quien la descubra maneja el mundo y por eso están en disputa EE.UU, Inglaterra, Francia, China y Alemania, las grandes potencias y por supuesto las multinacionales de la droga", denunció una funcionaria de la misma Universidad, desde donde algunos integrantes le hacen la guerra al destacado profesional.

Ahora bien, los habitantes de Popayán y el Cauca hoy se preguntan  ¿Qué pasó con el estudio clínico con Interferón anunciado por Óscar Ospina, secretario de Salud de Popayán ?

En Popayán se hará un estudio clínico con interferón: Oscar Ospina, Secretario de Salud
Son muchos los medicamentos que, a lo largo y ancho del mundo, son probados para combatir la batalla del Covid-19. En Colombia, han sido varias las propuestas para anexar a los protocolos de atención, una de ellas, el interferón.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.