En medio de la crisis económica y sanitaria, las autoridades locales evalúa el incremento del valor de la tarifa del transporte público en Popayán.

La situación genera rechazo entre los payaneses, porque comprendieron que la actual administración cedió a la presión de los transportadores y de los dueños de las empresas, tras una movilización por las principales de Popayán.

"Qué cinismo, tras que prestan un pésimo servicio, suben la tarifa.El transporte público no respeta las normas de bioseguridad es preferible dar la oportunidad a otra plataforma de transporte", manifestó María Rodríguez.

Otros ciudadanos no dudaron en expresar su inconformismo por el anuncio de subir el valor del pasaje en los criticados colectivos.

"Transporte público lento, parque automotor viejo y contaminador, frecuencia del servicio mala, en ocasiones, malísima atención al usuario. Esto es un descaro absoluto y la administración municipal haciendo pactos sin pensar en la ciudadanía", denunció Gustavo Restrepo.

Mientras tanto, Iván Muñoz, líder de los taxistas en la ciudad confirmó a la emisora Radio Súper Popayán un acuerdo con la alcaldía de Popayán para reajustar tarifas a taxis.

De igual forma, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, tras el encuentro con los transportadores dijo a dicha emisora: “El diálogo es la esencia de nuestro plan de gobierno, es el mecanismo que nos permite construir ciudad. Una muestra de ello son los acuerdos conjuntos en los que hemos estado trabajando el día de hoy, reunidos con Representantes del Gremio de Transportadores de Popayán”.

Las alzas en las tarifas transporte público en Popayán comenzarán a partir de 4 de mayo.

El valor de un pasaje en colectivo alcanzaría ya los 2.000 y la carrera mínima pasaría de 4.000 pesos a un valor que oscilaría entre los 4.800 o 5.000 pesos, estos valores están por definirse.