En Popayán Anuncian Suspensión De Licencias De Conducción A Infractores Reincidentes

/ general
Por: PeriodicoVirtual

En Popayán Anuncian Suspensión De Licencias De Conducción A Infractores Reincidentes

La Secretaría de Tránsito y Transporte informó que, a partir del 15 de junio pondrá en marcha la resolución por la cual se podrán suspender licencias de conducción a los infractores reincidentes de la ciudad de Popayán.

Las autoridades detallaron que a los conductores de cualquier tipo de vehículo que hayan cometido alguna falta y reincidan, se les suspenderá la licencia de conducción, normativa que se efectuará bajo el cumplimiento del artículo 124 de la ley 769 de 2002:

“En caso de residencia se suspenderá la licencia de conducción por un término de seis meses, en caso de una nueva reincidencia se doblará la sanción”.

El secretario de Tránsito y Transporte del Municipio, Rubén Caicedo, informó que, con esta medida la Administración Municipal busca fomentar una cultura de atención específica al cumplimiento de las normas de tránsito con el fin de que las infracciones no se vuelva un acto generalizado del cual nadie se hace responsable.

Por otra parte, las personas que tengan suspendida la licencia de conducción y sean sorprendidas manejando un vehículo se les informará que estarían cometiendo un fraude a resolución administrativa, la cual es una conducta tipificada como delito.

Ante esto, la Secretaría de Tránsito municipal invitó a los conductores a revisar su estado de cuenta en la sede o en el enlace https://consulta.simit.org.co donde podrán ponerse al día con sus pendientes evitando de esta manera una suspensión o cancelación de la licencia.

Fuente: enlineapopayan.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.