En Popayán, confirman el suicidio de una joven de 17 años

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

En Popayán, confirman el suicidio de una joven de 17 años

Organizaciones de mujeres y la comunidad del barrio Lomas de Granada lamentaron la muerte de la adolescente Licet Geraldine Murgueitio, quien optó por acabar con su vida.

De acuerdo con las autoridades, el caso se presentó en una vivienda del barrio Lomas de Granada, comuna nueve de la capital del Cauca, cuando los familiares se percataron de esta dolorosa situación.

“La versión que tenemos es que un ser querido la encontró suspendida del techo al ingresar a su cuarto, que trataron de auxiliarla pero lastimosamente ya nada se podía hacer, estaba muerta”, explicaron policías que atendieron este caso.  

A raíz de este caso, la Corporación Anne Frank- Mujeres EmmE  lamentó la pérdida de la adolescente  Licet Geraldine Murgueitio, mediante un comunicado que socializó con los medios de comunicación.

“Como organización que defiende los derechos humanos de las mujeres y las niñas, nos duele ésta tragedia, nos inunda de impotencia y nos reta a seguir trabajando por las niñas, población altamente vulnerada en Colombia.  No conocemos las particularidades del caso, pero entendemos que una decisión de ese calibre, tuvo que venir acompañada de soledad y dolor. Se adolece de espacios de participación, educación y empoderamiento específicos y especializados para las niñas en la capital Caucana”, sostuvo este grupo que trabajaba por los derechos de las mujeres en esta zona del país.

Hay que recordar que en la Comuna 9 de Popayán, La Corporación Anne Frank junto a la Policía Metropolitana de Popayán están en la primera fase del proyecto ‘Jovencitas a lo Bien’, el cual se espera “brinde un granito de arena, a las problemáticas de las niñas en ésta zona. Pero todo lo que hagamos será insuficiente sin políticas públicas de impacto, de empoderamiento y de protección a las niñas colombianas”.

Licet Geraldine Murgueitio residía en Cali, Valle, y estaba visitando a su padres.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.