En Popayán en menos de dos meses se han robado más de 100 motocicletas

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

En Popayán en menos de dos meses se han robado más de 100 motocicletas


El hurto a motocicletas sigue siendo uno de los delitos que más preocupa a las autoridades en Popayán, pese a que, según ellos, presenta una reducción.

Cifras de la Sijín de la Policía Metropolitana revelan que durante estos dos meses del 2020 en la ciudad se han hurtado 148 motocicletas.

Mientras que en el 2019 a esta misma fecha se habían hurtado 162 de estos vehículos.

“Tenemos una reducción de 14 motocicletas menos, aunque sigue siendo preocupante el hurto de estos vehículos”, indicó, el Mayor Ronald Hurtado, Jefe de la Sijín.

“La mayoría de los vehículos hurtados son por medio de la modalidad halado, es decir dejan las motocicletas en la calle”, expresó el oficial.

Conozca cómo funciona la Sijín en Popayán, entidad encargada de investigar los diferentes delitos, incluyendo el hurto a motocicletas y comercio. Habla el Mayor Ronald Hurtado, Jefe de la Sijín. Haga sus preguntas

Posted by periodicovirtual.com on Thursday, February 20, 2020

El jefe de la Sijín reveló que muchas de las víctimas de hurto a motocicletas, prefieren pagar una extorsión y no denunciar.

“Hemos comprobado que las personas no denuncian porque prefieren esperar que los delincuentes los llamen y les cobren por el rescate”, anotó.

Según Hurtado, el cobro de las extorsiones se ha convertido en una de las modalidad más frecuentes de los delincuentes.

Tanto así, que esta sería una de las causas del aumento del hurto a motocicletas en la ciudad.

“Si los ciudadanos no pagaran estas extorsiones, se reduciría el hurto en casi un 70%”, recalcó Hurtado.

Por último, manifestó que en muchas ocasiones cuando han recuperado motocicletas hurtadas estas no han podido ser entregadas a sus dueños porque no habido una denuncia.

“Hemos decomisado estos vehículos de las caletas de los delincuentes y al comprobar las placas vemos que no han sido denunciadas por sus propietarios”, afirmó.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.