En Popayán incautan más de $87 millones en artículos de contrabando

/ Popayán
Por: James Arles Ruiz Medina

En Popayán incautan más de $87 millones en artículos de contrabando


La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en estrecha coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en aras de salvaguardar el orden económico del país; mediante “Caravanas de la Legalidad” realizaron importantes operativos en las ciudades y municipios del país donde no se tiene control permanete en el acopio, distribución y comercialización de mercancías.

Esta vez, las acciones de control aduanero se ejecutaron en la ciudad de Popayán, mediante visitas de control aduanero a establecimientos abiertos al público por parte de funcionarios de la POLFA adscritos a la División de Gestión Control Operativo Cali, con el fin de verificar la legalidad de las mercancías de origen extranjero que allí eran comercializadas.

Tras la verificación de los artículos que en estos lugares eran comercializados, se materializaron 44 actas de aprehensión representadas en 2.110 und de confecciones, 2.184 pares de calzado, 9.149 accesorios para celular; las cuales no contaban con los documentos soportes que acreditaran su legal ingreso al país.

Estos elementos aprehendidos alcanzan un valor de $87.042.560 millones de pesos y fueron dejados a disposición de la DIAN en donde definirán la situación jurídica de los mismos.

Cabe resaltar, que en lo que va corrido del año los resultados operativos obtenidos por la Policía Fiscal y Aduanera en la lucha contra el comercio ilícito de mercancías en los Departamentos del Cauca y Valle del Cauca, arrojan más de 890 millones de pesos.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía en general  para que se vinculen a la Red de Participación Cívica  denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dical1@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Nota tomada de diariodelcauca.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.