De acuerdo con las autoridades, los predios ubicados en Popayán, Cauca, estarían avaluados en $350’000.000 y habrían sido adquiridos con los dineros que un hombre, supuestamente, recibió por los denominados préstamos ‘gota a gota’

Los bienes serían propiedad de un sujeto señalado como presunto integrante de una organización delincuencial conocida como ‘Los Prestamistas’.

Esta última es señalada de hacer préstamos con intereses desbordados a personas vulnerables y por esta conducta ilícita.

El investigado fue judicializado en agosto de 2020 por los delitos de concierto para delinquir, constreñimiento ilegal y usura.

La Fiscalía indicó, «las evidencias dan cuenta de que ‘Los Prestamistas’ tendrían nexos con la estructura criminal ‘La Constru’ y extendían su actuar ilícito a otros departamentos del suroccidente del país, como Valle del Cauca, Cauca y Popayán. Al parecer, los recursos ilícitos que movían y prestaban serían producto de actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes».

La Fiscalía precisó que los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).