En Popayán marcharon exigiendo la libertad de Diva Díaz: Lleva cuatro días secuestrada

Familiares, amigos y comunidad indígena del CRIC salió a marchar por el respeto a la vida de la enfermera de Popayán.

En Popayán marcharon exigiendo la libertad de Diva Díaz: Lleva cuatro días secuestrada

Ya son cuatro días los que completa la enfermera Diva Ary Díaz al parecer secuestrada en la ciudad de Popayán, sin que exista hasta el momento algún rastro de su paradero.

En consecuencia, amigos, familiares, compañeros de trabajo e indígenas del Cauca, salieron a las calles de Popayán a marchar exigiendo la liberación de la profesional de salud, quien al parecer fue secuestrada cuando se dirigía hacía su lugar de residencia el pasado 21 de octubre.

Eduin Mauricio Capaz, consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, manifestó, "es un hecho desafortunado y lamentable para la comunidad caucana y todo el gremio profesional alrededor de la salud, la desaparición de esta compañera que durante muchos años ha estado al servicio del movimiento indígena en temas de salud".

Recordó además, que durante cinco años trabajó en el territorio con las comunidades indígenas, razón por la cual la guardia indígena hace el acompañamiento junto con las autoridades judiciales para dar con el paradero de la enfermera.

Por otro lado, Javier Fernando Rivera, compañero y trabajador de la IPS Sanar y Vivir señaló que algunos elementos de la enfermera fueron encontrados tirados por algunos puntos de la ciudad, razón por la cual se encendieron las alarmas de un posible secuestro.

"Diva lleva más de 25 años trabajando con programas indígenas del CRIC, y fue una de las pioneras en aplicar el programa indígena de salud, junto con su esposo hicieron una clínica de salud mental que presta sus servicios en Popayán", dijo Rivera.